El tiempo en: Granada
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Puerto suma más suelo para la carga y descarga

La Autoridad Portuaria de Sevilla duplicará la superficie disponible en los muelles que dan servicio a las empresas del Polígono Astillero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Habilitará 17.000 metros cuadrados más en el Muelle de Armamento
  • Dará así respuesta al aumento de actividad en el Polígono Astillero

La Autoridad Portuaria de Sevilla duplicará la superficie de los muelles que atienden a las empresas instaladas en el Polígono Astillero. Para ello, y como primer paso, encargará una asistencia técnica, cuya licitación ha sido publicada este miércoles en el Perfil del Contratante por un valor estimado del contrato de 25.000 euros, para la redacción de la segunda fase de adaptación del conocido como Muelle de Armamento.

Tan sólo dos años después de que la Autoridad Portuaria adecentara este muelle para dar servicio a las empresas instaladas en el Polígono Astillero, el incremento de la actividad y producción de compañías como TECADE, MEGUSA y GRI Sevilla, entre otras, hace necesaria una ampliación para hacer acopio de grandes piezas y “dotarlo con espacio suficiente para optimizar la carga y descarga de mercancía”, confirman fuentes de la institución. El proyecto para esta segunda fase incluirá el adecentamiento de 17.000 metros cuadrados anexos a los 17.600 que ya están operativos, a los que podrían sumarse otros 8.000 metros cuadrados más. Por “motivos de seguridad”, el proyecto prevé la demolición de dos naves antiguas que ya están en desuso.

El plazo de redacción del proyecto es de dos meses y está prevista la licitación e inicio de ejecución del mismo en 2020. La Autoridad Portuaria de Sevilla invirtió 2,1 millones de euros en la primera fase de mejora del Muelle de Armamento. La actuación, que finalizó en enero de 2017, propició las “condiciones favorables para la explotación del muelle, después de que este hubiera estado fuera de uso desde el cierre de la factoría de Astilleros”. En total, aquella primera fase de adaptación se desarrolló sobre una longitud de 400 metros lineales.

El primer embarque comercial de la historia del Muelle de Armamento se realizó tan sólo unos meses después de que acabaran las obras, en septiembre de 2017 y tuvieron como protagonistas a cuatro secciones de torres eólicas fabricadas en el polígono. En el pasado, en este muelle se movían las piezas para los buques construidos en Astilleros y se denomina de ‘Armamento’ porque allí se armaban partes de estos buques.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN