El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que la manifestación convocada por la ANC con motivo de la Diada de este año ha sido un éxito y ha asegurado que la independencia estará a partir de ahora "en el centro de la acción política".
"Hoy somos miles manifestándonos por un lema muy sencillo: Objetivo, independencia. Y esto es el reto y esto es lo que haremos. Hoy se cierra una etapa y se comienza a responder ya hoy a las sentencias, poniendo el objetivo de la independencia en el centro de la acción política", ha expresado en declaraciones a los periodistas en la manifestación.
El presidente, que ha tenido problemas de espacio para atender a los medios, ha sostenido que eso es síntoma del "éxito inmenso de la Diada", y ha asegurado que él no tenía ninguna duda de que así sería, por su confianza en los catalanes.
"EL PUEBLO DE CATALUÑA NUNCA FALLA"
"El pueblo de Cataluña nunca falla", y ha añadido que, además de la independencia, situará en el centro de la acción política la petición de libertad de los encausados por el 1-O.
Como ya ha hecho en otras ocasiones, ha advertido de que pretende volver a ejercer cualquier derecho que considere que se está negando a los catalanes, "comenzando por el derecho a la autodeterminación".
Ha agradecido la asistencia de la gente que se manifiesta este miércoles "contra todos los pronósticos interesados que no querían que la movilización fuera un éxito", lo que a juicio de Torra demuestra la determinación de los catalanes para decidir su futuro libremente, democráticamente y de forma no violenta.