Bimbo ha entregado a Afanas El Puerto y Bahía maquinaria para los talleres de carpintería que imparte la asociación como parte del Proyecto “Buen Vecino”, con el objetivo de facilitar la integración social de personas en riesgo de exclusión.
La maquinaria, de última tecnología, se utilizará en los talleres de carpintería que organiza el CIMI “Bahía de Cádiz” como parte del programa de integración de menores en riesgo en los participan sesenta y cuatro menores del centro que gracias a la aportación de Bimbo, podrán formarse en el oficio de la carpintería.
En el acto de entrega han estado presentes por parte de Bimbo, Aurelio Montero responsable de personal y relaciones de la zona; Miguel Ángel Ruano, responsable de los centros de ventas e infraestructura, y Francisco Cabeza, responsable de ventas de la zona Sur.
Por parte de Afanas El Puerto y Bahía han acudido la presidenta de la entidad, Antonia García Morales, y Eleazar Garnier como secretaria, así como Raúl Martínez como responsable de mantenimiento de la entidad que se ha encargado de la compra del material con la dotación del proyecto. Además los responsables del CIMI su Director José Carlos Albert y subdirector Adolfo Pérez han mostrado las instalaciones del centro y los talleres a los responsables de Bimbo, así como el destino que se les otorgara a lo entregado.
Afanas El Puerto y Bahía agradece especialmente la colaboración a Bimbo con este material tan necesario para la realización de los talleres, cuyo destino es la formación de los menores internos. La asociación se abre a otras colaboraciones y agradece también a la sociedad su aportación en la inserción formativo-laboral de los hoy jóvenes, adultos en un futuro.
El programa Buen Vecino
“Buen Vecino” es una iniciativa que forma parte del programa de Responsabilidad Social de Grupo Bimbo con la que la compañía busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo en las localidades en las que tiene presencia. Desde 2012, fecha en la que inició el programa, la empresa ha contribuido con 762 proyectos alrededor del mundo, con diferentes iniciativas entre las cuales se incluyen mejora de infraestructuras, remodelación y restauración de espacios públicos y privados y reparaciones, entre otros.
La colaboración con Afanas El Puerto y Bahía es uno de los diez proyectos que se llevan a cabo este año en distintas localidades de España. En El Puerto de Santa María, muy cerca del CIMI “Bahía de Cádiz” que gestiona Afanas El Puerto y Bahía, la compañía posee un centro de ventas. Con esta iniciativa, Bimbo muestra una vez más su compromiso con la sociedad mejorando las condiciones de determinados colectivos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.