El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el concejal de Turismo, Curro Martínez, ha presidido a primera hora de la mañana, en el Palacio de Araníbar, la Mesa Profesional del Turismo; el órgano donde los representantes del sector turístico de la ciudad y la Concejalía de Turismo se reúnen con asiduidad para trabajar conjuntamente en la potenciación y puesta en marcha de iniciativas que redunden en beneficio del desarrollo del sector.
El alcalde de El Puerto ha destacado el potencial que tiene el municipio como enclave turístico y su apuesta firme para invertir todos los recursos que sean necesarios para que la ciudad cambie su imagen, modernice su aspecto y se convierta en un referente de limpieza, seguridad y mantenimiento urbano. Pero no sólo eso, sino que sea una ciudad que mire al Río Guadalete y que esté acondicionada con los equipamientos necesarios para la recepción de un turismo de calidad y acorde a la exigencia de los clientes.Beardo ha explicado a los empresarios vinculados al sector turístico que para atraer a los visitantes y turistas es imprescindible que El Puerto modifique estos aspectos esenciales, que hay que trabajar de forma integral y en su conjunto, para luego poder invertir de lleno en la promoción turística; teniendo en cuenta fundamentalmente que estamos hablando de uno de los principales motores económicos de la ciudad.
Por tanto, el alcalde que ha trasladado a los integrantes de la Mesa su confianza en que el Plan Estratégico de Turismo que se presentará próximamente sirva para aumentar la proyección del municipio, ha insistido en que la prioridad de la ciudad en la actualidad es la organización de la misma, con el desarrollo de proyectos que pongan en valor nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestros espacios y nuestro centro.
Durante esta primera toma de contacto oficial con el sector, Beardo ha destacado la importancia de coordinar los recursos públicos y privados para que El Puerto cambie su rumbo y para convertirse en un referente a nivel provincial e incluso autonómico.
El alcalde de El Puerto ha aprovechado la reunión para trasladar a los empresarios una radiografía detallada de los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad y que redundarán de forma positiva en el turismo. Así, ha señalado las obras de rehabilitación del Hospitalito, la futura puesta en marcha del Museo de Cargadores de Indias o la puestaen valor del Poblado de Doña Blanca, la recuperación de la margen derecha del Río Guadalete, la finalización de las obras del aparcamiento de Pozos Dulces y otras muchas iniciativas en las que ya se está trabajando, que sumarán a la ciudad y que se convertirán en un importante reclamo para los turistas,fomentando decisivamente el despegue del sector, que tiene que huir de la estacionalidad. “Un objetivo que sólo se cumplirá si llenamos El Puerto de vida, actividad y recursos”.
Como novedad, el alcalde ha trasladado a la Mesa que este viernes 20 de septiembre se procederá a firmar al acuerdo con Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, para desafectar los terrenos de La Puntilla para que así se puedan comenzar a construir hoteles en primera línea de playa,dotando a El Puerto de más plazas hoteleras. Beardo ha explicado que este trámite ya formalizado hace tiempo contenía errores de forma, de ahí que se tenga que rubricar entre ambas instituciones de nuevo para que tenga validez.
En esta misma línea el alcalde ha abordado también la importancia del Pepryche,que,aunque no suponga la panacea para el centro, sí su aprobación supondrá un acicate importante para la llegada de inversores y para su desarrollo y repoblación.
Los representantes de los agentes turísticos de la ciudad han agradecido la presencia del alcalde, al que han transmitido sus inquietudes y su deseo de que El Puerto vuelva a ocupar un lugar importante dentro del mapa turístico de la provincia. Del mismo modo han pedido que exista compromiso y sensibilidad por parte de todas las áreas del Ayuntamiento con el turismo. En la Mesa Profesional del Turismo están representados los restaurantes, bares, cafeterías, pubs, hoteles y todo tipo de alojamientos turísticos, Centro Comercial Abierto, camping, bodegas, empresas de ocio, agencias de viajes y empresas de servicios turísticos.