El Sevilla sigue pensando en la ampliación del Ramón Sánchez Pizjuán de cara a un futuro cercano. Esta reforma consistiría en añadir un tercer anillo al estadio y una cubierta para los aficionados. Esto supondría un plus para el club, que ya ha hecho público el nuevo proyecto para la ciudad deportiva.
Santiago Balbontín es el director de instalaciones del Sevilla y habló en los micrófonos de La Jugada de Canal Sur Radio sobre esta reforma: “El tercer anillo tardaría en hacerse entre tres y cinco años si no se deja de jugar en el estadio”.
Además, también confesó los problemas de trabajar en el Sánchez Pizjuán si no permanece cerrado el tiempo que dure la obra: “Es difícil trabajar en un estadio en funcionamiento por la seguridad de los aficionados. Es un disparate que cada domingo la constructora tenga que recoger todo y volver a montarlo el lunes”.
Por lo tanto lo lógico sería buscar otro estadio en lo que duran las obras, algo sobre lo que Santiago no dio demasiadas pistas: “Jugar en otro estadio como La Cartuja o el Villamarín son decisiones políticas”.
Pendientes de la UEFA
Mientras tanto, el Sevilla está esperando la decisión de la UEFA en torno a la sede de la final de la próxima edición de la Europa League. El conjunto nervionense ha presentado su candidatura para albergar este partido en el Sánchez Pizjuán y hoy conoceremos al elegido, entre los que el Sevilla es uno de los favoritos.