El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, ha procedido a la mejora de la iluminación del monumento en honor a Pepe Marín y a las mujeres trabajadoras, del artista Mariano Roldán, que permanece en la Gran Plaza sobre el río desde el 25 de noviembre de 2010. De esta forma, con el objetivo de realzar la escultura, se ha procedido a la instalación de una iluminación de bajo consumo de tipo led mediante cinco focos en la base del monumento.
Hay que resaltar que la iluminación instalada se ha dirigido hacia las partes más característica del monumento, intentando realzar las figuras y vacíos de la misma. Igualmente se ha elegido una luz blanca cálida, que armoniza con el entorno. Así pues, tras varios días de trabajo, desde finales de la pasada semana ya se puede observar este monumento con esta nueva iluminación en horario nocturno.
En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, destaca que “esta magnífica escultura que preside la Gran Plaza sobre el río podía observarse en su máximo esplendor durante el horario diurno, pero no sucedía lo mismo durante las horas nocturnas, por lo que decidimos instalar esta nueva iluminación, que resalta aún más dicho monumento”.