El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla de Metro de Sevilla se concentra en Puerta de Jerez

Se han manifestado para criticar las "políticas sancionadoras" aplicadas por la empresa, en alusión a la apertura de ocho expedientes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de la plantilla de Metro de Sevilla en la Puerta de Jerez. -

La plantilla de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha celebrado este lunes una concentración de protesta en la Puerta de Jerez, a cuenta de las "políticas sancionadoras" aplicadas por la compañía en la plantilla, en referencia a ocho expedientes sancionadores, dos de ellos saldados con despidos.

El presidente del comité de empresa del metro de Sevilla, Juan Lorenzo Vázquez (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT), ha explicado que "todo" el personal de la plantilla que estaba de descanso este lunes ha participado en la concentración, para mostrar que "lejos de amedrentarse", los trabajadores rechazan los "injustos despidos y sanciones" promovidos por la empresa, toda vez que la representación de la plantilla promovía una huelga indefinida precisamente a partir de este lunes.

No obstante, el paro fue finalmente desconvocado a cuenta de un "defecto de forma" supuestamente denunciado por la dirección de la empresa.

En ese sentido, tras ser desconvocada la huelga, de momento esta concentración de protesta en la Puerta de Jerez es la principal movilización de protesta de la plantilla ante los citados despidos.

Según el comité de empresa, uno de los despidos fue formalizado alegando bajo rendimiento y el otro por fraude a la empresa a un empleado que usó con su hijo el servicio en su día libre sin pagar usando la tarjeta de empleado. No obstante, la representación de la plantilla alega que dicha situación se produjo sólo desde la estación de San Bernardo a la del Prado de San Sebastián, para que el menor viera su espacio de trabajo. Mediaría además una suspensión de empleo y sueldo de siete días es a una trabajadora por estar presente cuando este hombre cogió el metro.

Para el comité de empresa, en cualquier caso, se trata de medidas que ponen de relieve "política sancionadora" adoptada por Metro de Sevilla tras la "paz social" alcanzada en el marco de la negociación del nuevo convenio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN