El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Tripulante de cabina de pasajeros, de las profesiones más demandadas

Si no se le tiene miedo a las alturas y se quiere un empleo valorado y bien remunerado la tripulación de cabina es una gran opción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tripulante de cabina.

En una sociedad azotada por la crisis económica que comenzase en 2008, no es de extrañar que cada vez sean más los ciudadanos que se preocupan a la hora de elegir la profesión a la que quieren dedicarse. No solo basta con que sea algo que atraiga y para lo que uno se sienta cualificado, sino que debe tener claras opciones de empleabilidad para no ser un número mas en la cola del INEM. El tripulante de cabina de pasajeros es una profesión con garantías de encontrar un puesto de trabajo, seguro, estable y bien remunerado

Si no se le tiene miedo a las alturas y se quiere un empleo valorado y bien remunerado la tripulación de cabina es una gran opción, para obtener más información del curso de tripulante de cabina de pasajeros, tan solo hay que hacer clic en el enlace sugerido y comenzar la preparación para uno de los oficios con una salida laboral garantizada.

Con este trabajo se podrá recorrer el mundo a cambio de un buen salario. Todos los que han soñado desde pequeños con esta profesión están de enhorabuena, pues hay una gran demanda, pero también es una muy buena opción para aquellos que no tienen una vocación clara y buscan formarse en alguna profesión que les garantice un buen futuro.

Requisitos para ser tripulante de cabina de pasajeros

La función principal del tripulante de cabina es el mantenimiento y la vigilancia de la seguridad durante los vuelos. Por otro lado, también representan a la compañía, siendo parte de su imagen. Hay algunos requisitos que hay que cumplir para poder ser tripulante de cabina de pasajeros y que conviene conocer para decidir si se es apto y comenzar cuanto antes los estudios para conseguirlo.

Edad

Para poder realizar el examen oficial EASA se deben tener cumplidos los 18 años, pudiendo empezar el curso con 17 años, siempre y cuando a la hora de realizar el examen ya se tenga la mayoría de edad.

Aun así, no se debe tener prisa en este sentido, pues a la hora de ser contratados se tienen muy en cuenta otros estudios realizados y los idiomas que se manejen sean a la perfección. Mientras que se alcanza la edad requerida para poder realizar el examen de tripulante de cabina de pasajeros, lo más aconsejable es que se emplee el tiempo en formarse en idiomas, turismo, o en cualquier otra actividad relacionada.

Estatura mínima

En las compañías requieren una estatura mínima para poder cubrir este puesto, que puede variar ligeramente entre una y otra, pero que se estima de media en 1,60m para las mujeres y 1,70 para los hombres. La razón no es estética, y es que un auxiliar de vuelo tiene que ser capaz de alcanzar, sin esfuerzo, el material de emergencia que se encuentra ubicado en los gabinetes superiores de los asientos del avión.

Formación académica

Otro de los requisitos más importantes para ser auxiliar de vuelo es la formación académica. Es imprescindible contar con tener el certificado de la ESO para realizar el curso de tripulante de cabina de pasajeros. Sin embargo, será conveniente contar con estudios superiores, como el bachillerato, y ciclos formativos o grados relacionados con el sector del turismo. Esta formación adicional será muy valiosa durante los procesos de selección de las distintas compañías.

Idiomas

Los tripulantes de cabina de pasajeros van a estar en contacto con personas de diversos países y culturas, por lo que cuanto mejor sea su formación en idiomas mucho mejor. Este requisito es muy valorado por las compañías aéreas. El buen manejo en el inglés resulta imprescindible, pero también será bienvenido el manejo en un tercer y de un cuarto idioma, que abrirá las puertas a una mayor cantidad de compañías aéreas.

Salud

Un requisito fundamental para ser auxiliar de vuelo es superar un reconocimiento médico aeronáutico específico que garantiza no solo el buen estado físico, sino también mental.  

Hay que superar satisfactoriamente el reconocimiento médico Clase C.C. (reconocimiento médico periódico). Para ello se necesita gozar de buena salud física y mental (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada, y función normal de garganta, nariz y oídos). No obstante, no hay por qué alarmarse, pues son pruebas de fácil superación.

En cuanto a los requerimientos visuales, se permite la utilización de lentillas y gafas, y conviene no superar las 5 dioptrías. La normativa siempre está variando en este requisito para ampliar este margen.

Presencia física

En este este artículo se ha mencionado con anterioridad que el tripulante de cabina de pasajeros es la imagen de la compañía para los pasajeros, por lo que un auxiliar de vuelo debe contar con una presencia física óptima. Se deben evitar tatuajes o piercings que queden visibles cuando se lleva puesto el uniforme.

Natación

Otro requisito indispensable es saber nadar y ser capaz de cubrir una distancia a nado de 100 metros en 2 minutos y 30 segundos. Se realizarán, así mismo, prácticas de salvamento durante el curso de formación.  

Actitud y ganas

Por último, pero no menos importante, los tripulantes de cabina de pasajeros deben tener don de gentes, ganas de conocer nuevas culturas y vivir nuevas experiencias y aventuras, viajar por otros países y mostrar simpatía hacia otras formas de entender la vida, pues serán muchas personas diferentes con las que tratarán en su día a día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN