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Sevilla

Fomento proyecta un paso superior sobre la SE-30 por Tablada

El Ministerio también ha informado de que la remodelación del entorno de la Dehesa se completará con un nuevo acceso a la ZAL del Puerto de Sevilla

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  • SE-30. -

El Ministerio de Fomento ha informado este miércoles de que va a proceder a mejorar la conectividad en el entorno de Tablada mediante la remodelación del enlace de Puerto Oeste de la autovía de circunvalación SE-30, una vez finalizado el periodo de información pública de los proyectos de trazado para la conexión provisional del acceso sur al Puerto de Sevilla desde la ronda metropolitana SE-40 y para la ejecución de la conexión provisional y mejora del acceso oeste al Puerto desde la SE-30, en el marco de los trabajos previos a la modificación de los tirantes y ampliación del puente del Centenario.

Para ello, el Ministerio de Fomento va a incluir un paso superior nuevo sobre la recta de la SE-30, para abrir un viario de acceso a la Dehesa de Tablada, diferenciado del acceso portuario, para los actuales usos municipales (LIPASAM, EMASESA y otros), y de los futuros que puedan desarrollarse, en especial de índole recreativa, en dicha Dehesa. Todo ello se llevará a cabo conforme a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

Además, la remodelación se completa con un nuevo acceso a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla, mejorando la funcionalidad del enlace, tal como recogen la enmienda presentada por el Puerto.

En paralelo, ha comenzado la ejecución de las conexiones que posibilitarán la creación de un "by-pass" entre la SE-30 y la SE-40, estando en una fase avanzada de ejecución la conexión sur con la SE-40.

Estas conexiones se materializarán mediante la construcción de unos desvíos que mejorarán la fluidez del tráfico en el tramo del Puente del Centenario cuando comiencen las obras del sistema de atirantado del mismo cuyo proyecto de construcción se encuentra actualmente en redacción.

Finalmente, el pasado octubre se procedió a instalar un sistema de monitorización continua que permite registrar y conocer cualquier aspecto relativo a los tirantes del puente, así como la evolución en el tiempo de los parámetros estructurales del mismo. Con ayuda del mismo se están realizando actualmente las primeras lecturas.

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