El EDM Arcos JurisLeg Abogados consiguió su victoria más abultada de lo que se lleva de campeonato -y puede que también de toda su historia- al derrotar por un apabullante 104 a 48 al DKV El Puerto, equipo que aún no conoce el triunfo en las seis jornadas que se llevan disputadas.
El máximo anotador del partido fue el pívot arcense Jesús López, que llegó otra vez a la treintena de puntos en el pabellón, en un choque donde los de Juan Luis Esteban solo tuvieron algún problemilla en el primer cuarto, agrandando su victoria a medida que avanzaba el partido, que sirvió para que los jugadores menos utilizados (Hueso, Sergio Barrera, De Hauwere, etc.) pudiesen tener más minutos de juego, incluso con la irrupción en la pista de un debutante, Antonio Juan Moreno, otra de las perlas de la cantera local.
El quinteto arcense comenzó bien el choque controlando las penetraciones de su rival, llegándose con un concluyente 31-14 al final del primer cuarto que indicaba la diferencia entre ambas escuadras. Lo único que había que controlar era el momento de relajación que con toda lógica le llegaría tarde o temprano a los ‘juristas’, que sobrevino en el tercer cuarto, atajado con contundencia por su entrenador, que tiró de rotaciones constantes para mantener la intensidad y concentración de sus jugadores.
Otro de los factores determinantes en la victoria local fue su superioridad física, principalmente en el dominio de los rebotes tanto en defensa como en ataque, destacando en esta faceta Jesús López y Dani Jiménez, además de la envergadura de Agustín García los pocos minutos que estuvo en la cancha. Otro de los destacados fue Santi Gil (18 puntos), que ofreció su mejor imagen anotadora y como asistente en numerosas ocasiones del encuentro, completando una actuación formidable. “Viene bien tener este tipo de partidos. Ahora tenemos varios desplazamientos complicados y es bueno coger cada vez más confianza en el juego”, señaló el ‘coach’ del conjunto rojillo. El equipo arcense sigue asimilando los conceptos de su nuevo entrenador, que señala que sus jugadores “deben ser más independientes para tomar decisiones sin depender tanto del banquillo y siempre les exijo el máximo”.
La próxima jornada será una buena piedra de toque para los arcenses ya que visitan al líder Adesa’80.