Este martes arranca en Sevilla la campaña yo compro en mi barrio para promocionar el comercio de proximidad durante la Navidad mediante la promoción de las tiendas de barrio en las redes sociales, su difusión en mupis y la distribución de más de 22.000 carteles, trípticos y folletos.
El edil de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha presentado este martes esta campaña en la zona comercial de la avenida del Greco y de la calle Sinaí, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, junto a representantes de Aprocom, Alcentro y Feicase; de las asociaciones de comerciantes de Huerta de Santa Teresa-San Pablo, Pío XII y de Los Bermejales; de la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla y de los mercados del Tiro de Línea, Pino Montano, Las Palmeritas, Bellavista y de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado de Abastos de la calle Feria.
Durante la presentación, Páez ha destacado "el firme compromiso del Ayuntamiento con el comercio de proximidad", al que ha considerado como "uno de los ejes de vertebración de los barrios y una de las principales actividades económicas y de creación de empleo de Sevilla". Por eso, ha recordado que "el gobierno municipal ha puesto en marcha durante los últimos cuatro años distintas medidas orientadas a la promoción y apoyo del comercio". En este sentido, ha citado las campañas de subvenciones y ayudas dirigidas a los establecimientos, así como a los autónomos y emprendedores que ponen en marcha sus proyectos.
Del mismo modo, ha apuntado que el presupuesto para el próximo año cuenta con 650.000 euros destinados a tres líneas distintas de apoyo al comercio, entre las que destaca la de ayudas dirigida a las asociaciones de comerciantes de la ciudad para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la promoción o la innovación.