El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, ha presentado dos nuevas actividades que se van a desarrollar a lo largo de las fiestas navideñas en Chiclana, el Pasacalles de Papá Noel y el Pequecotillón infantil. El edil ha estado acompañado de la representante de la empresa organizadora, Gestoflor, Araceli Venegas y han explicado que será el 20 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas cuando se produzca el Pasacalles de Papá Noel, mientras que el Pequecotillón se dará el día 31 de diciembre de 12.00 a 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.
En este sentido, José Alberto Cruz ha explicado que “en el caso del Pequecotillón se trata de una adaptación de una cita muy conocida ya en la ciudad, como son las precampanadas, pero en esta ocasión adaptadas a los más pequeños”. Además, Cruz ha destacado que este nuevo formato es adaptado a un horario mas adecuado para el público infantil y “en el evento habrá personajes muy divertidos, que acompañarán a los personajes de Babyradio, formando una fiesta tremenda con bolsas de cotillón, gomiuvas y nevadas. Esto se une a las dos citas de nevadas que tendremos el 30 de diciembre y el 2 de enero”.
El edil ha confirmado en que va a consistir la otra novedosa actividad, el Pasacalles de Papá Noel, que “dará la bienvenida a los pequeños de la ciudad el 20 de diciembre en un trono móvil y acompañado de una corte de soldados de plomo gigantes, que animaran las calles del centro y creará un ambiento aún más navideño”. José Alberto Cruz ha añadido que el objetivo es tener cada vez más programación e ir ampliando las actividades.
Por su parte, la representante de Gestoflor ha expresado que “estamos ilusionados con hacer esta actividad en Chiclana y vamos a hacer todo lo posible para que los niños de la ciudad sean los protagonistas”. De este modo, ha añadido que “junto a Babyradio vamos a organizar todo el evento, en el que contaremos 1.000 bolsas de cotillón, gomiuvas y habrá una pantalla gigante con un reloj para representar las campanadas”.
Venegas ha contado que para la actividad del día 20, habrá seis soldados de más de tres metros de altura, que irán acompañados de elfos y reposteras navideñas, todo ello junto al tronomóvil donde irá subido Papá Noel.