El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rusty River en Ruta 66

La banda onubense presenta su disco ‘Holy Basil Blues’ en la sala de Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rusty River. -

La banda onubense Rusty River tiene prevista su llegada a Sevilla para presentar, en concierto, su segundo trabajo discográfico, Holy Basil Blues.  La cita en la Sala Ruta 66, de Dos Hermanas, el próximo sábado 11 de enero.

El disco ha sido grabado y mezclado por Paco Prieto Márquez, en el sevillano estudio de Happy Place, y masterizado por Jordi Gil, en Sputnik Recording Studio.

La banda tiene cerradas otras actuaciones para presentar el flamante trabajo discográfico en tierras de Andalucía, concretamente en la Sala Entropía, de Jerez de la Frontera, el próximo día 7 de marzo, y ya el 21, de ese mismo mes, viajarán al levante español para ofrecer un nuevo concierto de presentación en la capital murciana, concretamente en la Sala Musik.

Los músicos que actualmente conforman Rusty River son: Roberto Cereceda, guitarras; John Lazarus, aporta la voz y guitarras; Miguel Calero está a cargo de la batería; Walvors River del bajo eléctrico; e Israel Riobó, aporta guitarras y coros.

En su primer trabajo de estudio, (The Lag, 2015), la banda experimentó con nuevos sonidos y atmósferas sonoras diferentes. Con este Holy Basil Blues, la formación pretende afianzarse como un referente en el southern rock y hard rock, sin olvidar pequeñas, pero notables, aproximaciones al folk y a la psicodelia.

Ha sido un largo año de sesiones de grabación en los estudios sevillanos, un arduo trabajo para que la banda Rusty River pueda por fin presentar su segundo álbum. Un disco en el que los onubenses vuelven a impregnarse de la música de las doradas décadas de los sesenta y setenta, aunque con claras influencias del southernrock americano.

El disco, que ya está disponible en plataformas digitales y grandes superficies como Fnac o El Corte Inglés, está compuesto por ocho canciones, en las que predominan potentes riffs de guitarras sobre unas bases rítmicas sólidas, que denotan las claras influencias de bandas míticas como Led Zeppelin y The Allman Brothers, o más recientes como The Black Crowes o Blackberry Smoke.

El año comienza con buenas noticias para los amantes de la música en la ciudad de Sevilla, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar de una banda que ha dado muestras, aún con una producción discográfica limitada, de poseer una alta calidad en sus composiciones y el despliegue de un potente y enérgico directo cada vez que tienen la oportunidad de subirse a un escenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN