Durante la tarde del mismo día cuando la víctima se encontraba en su domicilio, se personó en el mismo uno de los autores, conocido de la víctima, invitándolo a que lo acompañara, pero ante la negativa de éste lo introdujo por la fuerza en un turismo ocupado por dos personas más, que lo esperaba en la puerta, trasladándolo hasta un domicilio de la localidad donde se encontraba el propietario de las plantas de marihuana.
En el domicilio el propietario comenzó a interrogarle acerca del paradero de lo sustraído y ante la negativa de la víctima, comenzó a amenazarle con pegarle una paliza si no le daba 500 euros o le devolvía las plantas, obligándolo los autores a llevarlos hasta el domicilio de un amigo para comprobar si tenía las plantas.
Una vez llegaron a la vivienda, introdujeron al amigo a la fuerza en otro vehículo, trasladándolos hasta una zona aislada a las afueras de la población, donde les golpearon, dejándolos en el lugar, consiguiendo llegar los golpeados hasta el centro de salud de la localidad donde fueron atendidos de las heridas. Se procedió a la detención de los cuatro autores del delito, todos ellos mayores de edad y residentes en Los Barrios.