La reunión sirvió para que la empresa expusiera los graves problemas económicos por los que atraviesa. Mientras, la representación sindical manifestó su intención de alcanzar soluciones para zanjar la conflictividad laboral y alcanzar la paz social.
Según el secretario general de la sección sindical de FIA-UGT en Artenius, Manuel Méndez, “ambas partes están dispuestas a negociar. Al menos ese es el sentimiento que tenemos. Nadie se ha cerrado en banda con sus propuestas”.
Por ello, se ha requerido a la empresa un “plan de viabilidad real” antes de la próxima reunión del martes día 27. Además, ambas partes se han emplazado a mantener un calendario intensivo de reuniones, con un mínimo de tres encuentros a la semana.
Según Méndez, “la plantilla está ya optimizada, por lo que no se presente reducir puestos de trabajo para buscar una viabilidad. La planta se cerraría porque no hay dinero”.
En referencia a las denuncias del comité de empresa, desde UGT se indica que “no barajamos que, si se alcanzara a un acuerdo que salvara los 94 puestos de trabajo y garantizara la continuidad industrial, éste sea denunciable”.
Comité
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Jorge Cañada, subrayó que “están usurpando el papel legal que nos corresponde. Hemos denunciado esta situación en los juzgados de lo social. Hay una connivencia entre sindicatos y empresa y no dan garantías de empleo. Buscan más despidos”.