El todoterreno, de la marca Nissan modelo Terrano, llega en calidad de préstamo con 307.000 kilómetros a sus espaldas y se encontraba en desuso dentro de la unidad gaditana, ya que era el vehículo más antiguo. De hecho, “sólo lo utilizaban en invierno, cuando se producían nevadas en la Sierra de Grazalema”, comentó Encinas.
En cualquier caso, desde AUGC se mostraron optimistas, ya que apuntan que a partir de noviembre, con la llegada del próximo ejercicio económico, está prevista una partida presupuestaria aún indeterminada destinada a reparar los vehículos que permanecen en el taller.
Por su parte, el diputado socialista Salvador de la Encina ni confirmó ni negó el hecho, si bien comentó que se reunirá próximamente con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para trasladarle todas estas cuestiones.
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Uno de los automóviles que permanecían parados fue dado de alta en el servicio en los últimos días, elevando a cuatro el número de coches de patrulla con que cuenta de manera efectiva el Instituto Armado.
Se da la circunstancia de que, ante la persistencia de la falta de cascos para los funcionarios motoristas -alguno lleva más de cinco meses esperando- se han habilitado para el servicio dos vehículos de cuatro ruedas que habitualmente no cumplen esta función.
Uno de ellos es el coche radar -el que toma las fotografías para las sanciones por exceso de velocidad- y el otro, el coche del jefe del destacamento, hecho éste que le ha obligado estos días a permanecer en las oficinas. Precisamente este último coche fue el que más recientemente se incorporó al parque móvil de la unidad de Tráfico.
El pasado 13 de octubre, la asociación profesional AUGC adelantaba a este diario que que cuatro de los coches del destacamento de Tráfico de Algeciras estaban averiados y esperando la orden de reparación en el taller oficial de la marca a la que pertenecen.
Al parecer, y según explicó el secretario provincial de AUGC, José Encinas, no había suficiente presupuesto para afrontar estas reparaciones, a pesar de que en tres de los casos ésta no supera los 300 euros.
Tan sólo uno de aquellos coches está reparado ya, y otro de ellos, con casi 450.000 kilómetros a sus espaldas, será dado de baja con toda probabilidad.
Aún así, la Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior invirtieron el pasado año 206.307 euros para la reforma de acuartelamientos en el Campo de Gibraltar.