El tiempo en: Granada

Cádiz

Para el PP Industria "ha dado la espalda" al proyecto de Torrot

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha rechazado "las acusaciones realizadas por Jiménez Barrios contra la Junta de Andalucía"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Bello y Carmen Sánchez. -

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha rechazado "las acusaciones realizadas por Jiménez Barrios contra la Junta de Andalucía, a la que intenta culpabilizar de la marcha de la inversión prevista por Torrot en Altadis" y ha explicado que "es precisamente el Ministerio de Industria del Gobierno de Pedro Sánchez quien han dado la espalda a este proyecto empresarial".

En un comunicado, ha señalado que "mientras en el año 2017, aún con el PP en el Gobierno de la Nación, se concedió una ayuda dentro de los planes de reindustrialización para adaptar la antigua nave de Altadis como fábrica de los velocípedos, la continuación de la inversión fue denegada un año después en la convocatoria resuelta ya por el Gobierno de Pedro Sánchez".

De esta forma, según ha concretado, "negó los fondos necesarios para seguir adelante con la instalación de Torrot en Cádiz, mientras que, por el contrario, sí aprobó un préstamo para la ampliación de la fábrica de Cataluña".

Por ello, Carmen Sánchez ha recomendado a Jiménez Barrios "más prudencia en su obsesión por atacar continuadamente al nuevo Gobierno de la Junta, ya que termina tirándose piedras a su propio tejado".

Asimismo, el PP de Cádiz ha recordado que la gestión socialista en la Junta de Andalucía "es de todo menos ejemplarizante" y como dato ha apuntado "los 38.000 expedientes de solicitud de incentivos que el PSOE dejó sin tramitar".

Así, ha destacado que, en lo que respecta a la fábrica de Torrot, "el gobierno del PSOE en la Junta estuvo dos años sin resolver la ayuda pedida por la empresa".

Por todo ello, ha afirmado que "Jiménez Barrios y los socialistas gaditanos no son los más indicados para pedir explicaciones a nadie, a menos que quiera preguntar a Pedro Sánchez por qué desde el Ministerio de Industria se aprobó la ampliación de la fábrica catalana y se denegó a la de Cádiz".

Para el PP la pérdida de esta inversión industrial, que había generado expectativas de empleo en la zona, "es una mala noticia para la provincia de Cádiz, de la que no deberían hacer arma de confrontación política y ataques partidistas".

"Desde el PP y el gobierno andaluz nuestra preocupación e interés se centra en seguir trabajando para hacer atractiva nuestra provincia a inversiones y que se pueda consumir con éxito la instalación de nuevas industrias en la Bahía", ha conluido la portavoz provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN