“Con independencia de la mesa de contratación, donde ya formaban parte, entendí desde mi llegada a la Alcaldía que era mucho más conveniente abrir esa vinculación de los restantes grupos con otros órganos municipales. Estoy convencido que aprovecharán esa circunstancia para plantear, en los cauces propios de esta institución, cuantas medidas en beneficio de la ciudad puedan entender y aspirar”, añadió.
Sánchez, de esta forma, ratificaba que estas decisiones tomadas, conforme a las conversaciones con los grupos políticos, han sido un ofrecimiento personal que los partidos de la oposición han entendido como acertadas. Por su parte, Montero considera que “la experiencia ha sido positiva, tanto que con independencia de continuar manteniendo este tipo de reuniones queremos, igualmente, extenderla a otras formaciones, como es el caso del PA”.
Voces válidas
En esta nueva etapa “todas las voces son válidas para aglutinar a los grupos políticos que buscan que la ciudad siga avanzando aunque no tengan representación en el Ayuntamiento”, añadió.
Durante estas tres reuniones se han puesto los cimientos de cara a trabajar en una decena de temas que considera Montero son de inusitado interés e importancia para los linenses. “Va desde el nuevo hospital al nuevo mercado, pasando por nuestro deseo de retomar las relaciones institucionales con la Junta de Andalucía, algo que ha sido inexistente hasta el momento”, incidió.
También los nuevos juzgados, “el cuarto juzgado de instrucción, el acuerdo con la Mancomunidad de Municipios para la recogida domiciliaria de al basura, el PGOU, el futuro del antiguo instituto Diego Salinas, las políticas activas de empleo y la necesidad urgente de un pacto local por el empleo que contrarreste los altos índices de paro”.
Estas tres reuniones han servido también para dejar constancia de la necesidad de que exista un amplio consenso en la redacción del nuevo Reglamento Orgánico Municipal.