Fali abrió la caja de los truenos hablando en directo en El Partidazo (COPE). El central cadista lo tiene muy claro: "ni todos los millones del mundo valen más que mi salud y la de los míos, así que yo no voy a jugar".
El futbolista tiene una opinión muy definida y un miedo que planea sobre el gremio de futbolistas igual que sobre el resto de profesiones. "El fútbol no es un trabajo esencial, es algo para divertir a la gente y ahora no es necesario volver", asegura el defensa, que estaría mucho más tranquilo si la competición fuese retomada cuando haya garantías "100%" y no con tanta premura como parece.
No le ha gustado nada el protocolo de LaLiga para regresar al trabajo y de ahí que explotase. "Yo no tengo redes, no tengo ni móvil, pero quiero que se me escuche, quiero decir mi opinión: no se debería jugar", explicó Fali a través de las ondas.
"Que nos firmen que estamos todos asegurados... porque si algún jugador se contagia se puede arruinar la vida él y a su vez arruinar a la familia... y eso no puede ser", opina. Según Fali, él no podría vivir con la carga de haber llevado el virus a casa por haberse expuesto a jugar, siendo el fútbol un trabajo "no esencial".
"El fútbol volverá, no hay problema, pero si se va un familiar, no, ese ya no vuelve", insistía una y otra vez en su reflexión.
Resta por ver ahora la postura del club y de sus compañeros, aparte del resto de futbolistas profesionales del país, muchos de los cuales podrían ver ahora abierta una puerta que no se atrevían a cruzar aunque opinen de forma parecida al cadista.