El tiempo en: Granada
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Receta para endulzar momentos amargos en San Roque

Apoyo Mutuo incorpora a los menús que reparte los miércoles ingredientes para que los niños elaboren dulces, acompañados con cariñosos mensajes de ánimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La asociación Apoyo Mutuo San Roque y los voluntarios que colaboran con el reparto de menús que una vez a la semana realiza la asociación han puesto un pequeño toque dulce para hacer más llevaderos estos duros momentos de confinamiento, más duros aún para quienes lo están pasando mal desde un punto de vista económico. El menú, que incluye cada miércoles los alimentos necesarios para un día completo, incluye este miércoles los materiales y la receta para que los pequeños de la casa cocinen brownies con sus progenitores.

No sólo la presentación de este postre o merienda llega perfectamente presentada a los usuarios, sino que además van acompañados de mensajes de cariño y de ánimo para superar esta etapa. Se presenta en un molde desechable, el mismo que se usará para el cocinado, adornado con un lazo, el mensaje y la receta para hacer los deliciosos pasteles de chocolate.

Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus y sus terribles efectos económicos, Apoyo Mutuo inició el reparto del menú un día a la semana para ayudar a los que lo necesitan. La pasada semana un grupo de madres cocinó dulces caseros que se repartieron con la comida del miércoles. Los mismos incluían los mensajes con frases dirigidas a los usuarios, sobre todo a los niños.

Apoyo Mutuo ofrece este servicio a unas 600 personas, a las que atiende cada miércoles desde las 10.00 horas en sus instalaciones junto al teatro Juan Luis Galiardo, en San Roque. Cada semana entregan alimentos para la elaboración de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Mañana, además de los deliciosos brownies repartirán los avíos para elaborar arroz guisado con alitas de pollo para el almuerzo y papas aliñadas para la cena, así como fruta fresca, zumos y lácteos para completar el menú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN