A las 11.50 horas de este lunes se ha producido un incendio en una torre de agua de refrigeración de la refinería La Rábida de Cepsa en Palos de la Frontera, provocado por un fuego en uno de los motores, según ha indicado la propia empresa.
En un comunicado, explica que "la combustión del material plástico de su interior, en esos momentos sin agua, ha provocado una densa columna de humo" pero que la rápida intervención de los equipos de emergencia de la propia refinería ha permitido extinguir el fuego con rapidez, sin que se haya producido ningún daño a personas.
Cepsa aclara que "nada más producirse los hechos, se activó el Plan de Emergencia Interior y Cepsa se puso en contacto con las administraciones locales y autonómicas responsables". Además, asegura que "en ningún momento ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior".
Los parámetros registrados en la red de calidad del aire de Huelva (revisados por la dirección del viento), no presentan ninguna anormalidad y los técnicos de Cepsa han abierto ya una investigación para determinar las posibles causas del incidente.
Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que han recibido varias llamadas de ciudadanos alertando del humo, así como han remarcado que desde Cepsa les han comunicado que el fuego estaba siendo controlado con medios propios, por lo que no les hacía falta apoyo externo de otros efectivos.