Les King dijo que abandonaba el Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas en protesta por la decisión del ministro Johnson, y agregó que muchos de sus colegas están “muy furiosos” por lo ocurrido y pronosticó más dimisiones.
Johnson despidió el viernes a su asesor jefe en materia de drogas, el profesor del Imperial College de Londres, David Nutt, por haber afirmado que el alcohol y el tabaco son más nocivos que algunas drogas que el Gobierno ha ilegalizado, como la marihuana. Según Nutt, fumar marihuana crea un riesgo “relativamente pequeño” de enfermedad mental, pero el alcohol y el tabaco son más peligrosos para la salud.
Tras conocer su despido, Nutt mostró su decepción y dijo que lo ocurrido era un “grave desafío” de los políticos del Gobierno al valor de la ciencia.
El asesor despedido calificó de “insostenible” la posición de los científicos en ese órgano asesor del Gobierno, porque, según dijo, la medida adoptada contra él por el ministro de Interior “indica que no entiende cómo piensan los científicos”.
El ministro laborista dijo ayer que su ex asesor estaba equivocado en el tema del cannabis, pero aseguró que le había despedido por “meterse en política”.