La NBA anunció este jueves la reanudación de la temporada el próximo 31 de julio, 85 días después de suspenderse la temporada regular debido a la pandemia de coronavirus.
La junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver y que consistirá en completar la temporada regular con 22 equipos -13 de la Conferencia Oeste y 9 de la del Este- y todos reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).
De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un séptimo partido para definir las Finales, este se jugaría el 12 de octubre, lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.
Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días. Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.
En cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto, que la NBA ha calificado como "encuentros de clasificación".
También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.
Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center, todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.
A medida que avance la competición, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno, sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.
El calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía. Algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.
Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.
La NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.
También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.
Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias, e inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.
La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.
Al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs, la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.