El tiempo en: Granada
Martes 05/11/2024
 

Málaga

Roban a un octogenario 2.500 euros que acababa de sacar del banco

Las investigadas habían seguido a la víctima desde la entidad bancaria hasta su portal para sustraer el dinero reintegrado en ventanilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenidas por la Policía Local. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos mujeres de 26 y 36 años, ambas de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de hurto. Al parecer, las investigadas eligieron a la víctima dentro de la entidad bancaria y tras realizar el reintegro lo siguieron hasta llegar a su domicilio donde en un descuido de la víctima ambas aprovecharon para sustraerle el sobre con 2.500 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre que había sido víctima de un hurto a la entrada de su domicilio en la zona norte de la capital, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

El perjudicado manifestó a los agentes que sospechaba de dos mujeres que entraron con él en el portal de su inmueble haciendo como que tropezaban y que posteriormente se dio cuenta de que le faltaba el sobre con el dinero que acababa de sacar del banco.

Así, centradas las pesquisas en la información facilitada por el denunciante los agentes lograron identificar a las presuntas responsables del hurto --dos mujeres de mediana edad, de nacionalidad española y vecinas de la zona--.

Tras varias indagaciones los agentes pudieron determinar que las mujeres identificadas habían estado en la entidad bancaria a la vez que la víctima y que después la siguieron hasta su portal, donde en un descuido se hicieron con los 2.500 euros que llevaba en un sobre en el bolsillo.

Las gestiones practicadas por los agentes encaminadas a la identificación y localización de las presuntas responsables dieron su fruto cuando ambas mujeres fueron arrestadas como presuntas responsables de un delito de hurto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN