El Real Betis perdió a varios futbolistas durante el parón de selecciones. Hasta siete jugadores se marcharon con sus combinados nacionales y el que mejor rendimiento ha tenido ha sido Sergio Canales.
El centrocampista santanderino fue el mejor de todo el equipo durante la temporada pasada y logró ir convocado con la Selección Española. Nunca se sabrá si hubiera sido uno de los elegidos para ir a la Eurocopa pero está acumulando motivos para ir a la del verano que viene.
Canales ha sido una pieza fundamental en los partidos que ha jugado la Roja en esta fecha FIFA y ha convencido a Luis Enrique. El futbolista ha comenzado a un gran nivel la temporada y ha vuelto a ser el más destacado de la plantilla Betis. Su rendimiento con la camiseta verdiblanca ha provocado que vuelva a las convocatorias de la Selección, y en el combinado nacional, ha vuelto a salirse.
Jugando como centrocampista, la posición más exigida para un futbolista español después de los títulos que se consiguieron hace unos años, Sergio Canales ha sido capaz de llevar el timón del equipo y de demostrar que está capacitado para ser titular con la Selección Española.
En el encuentro amistoso ante Portugal, el cántabro fue titular hasta el minuto 62, en el que salió del campo para dejar su puesto a Rodri. En el partido ante Suiza, el centrocampista bético salió en la segunda parte, sustituyendo a Dani Olmo. En cambio, ante Ucrania Luis Enrique confió en él desde el inicio y fue titular. El futbolista estuvo sobre el césped hasta el minuto 73, en el que fue sustituido por Dani Olmo.
El cántabro siempre ha dejado claro su deseo de ser internacional y durante la semana pasada, dejó las siguientes declaraciones sobre su papel en la Selección Española: “He estado jugando en diferentes posiciones y eso me ayuda, jugando de interior también. Aquí tenemos la pelota, buscamos llevar el peso del partido, para mis características es perfecto. Luis Enrique me dijo que hiciera lo que hago en mi equipo, porque el estilo se asemeja. Es cómodo para mí”.
Sergio Canales ha vuelto del parón tras acumular muchos minutos con la Selección Española. El futbolista está cuajando un gran comienzo de temporada con el Real Betis y si sigue cuajando actuaciones del mismo nivel, será uno de los fijos para la Eurocopa que se celebrará el próximo verano.