El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti, José Alonso Caro Mendoza, han firmado un convenio de colaboración, cita en la que también ha estado presente la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico. En este acuerdo, el Consistorio chiclanero concede a la entidad un total de 4.719 euros en concepto de gastos por el alquiler del local social del colectivo en este año 2020. Una sede que está ubicada en la carretera de Medina.
Durante la firma, el alcalde ha señalado que, “dentro del buen trabajo que viene realizando la Delegación de Participación Ciudadana, firmamos este convenio para este local social”. Además, ha destacado que el movimiento vecinal en Chiclana “es un movimiento necesario, que sirve de dinamizador de las barriadas, en este caso en La Banda, con acciones que sirven para ambientar y animar cada una de las zonas, con actividades familiares”, reseñando que la labor de estas entidades también consiste en trasladar las actuaciones que deben realizarse en cada barriada por parte del Ayuntamiento. También ha agradecido el trabajo de esta entidad en pro de la ciudad.
Por su parte, José Alonso Caro ha agradecido la concesión de esta subvención, así como “la colaboración y el trabajo que el Ayuntamiento está realizando en nuestra barriada y en el resto de la ciudad, así como por lo bien que este Ayuntamiento y nuestro alcalde se está portando con todo el pueblo”.
Además, Mª Ángeles Martínez Rico ha recordado que es el tercer año que se firma este convenio, destacando la buena labor de la entidad como asociación de vecinos y como banco de alimentos. “Es una asociación fuerte y potente y quiero animar a la nueva junta directiva, a que siga trabajando y realizando los cambios en los que vienen trabajando”, ha reseñado, ofreciendo el apoyo del Ayuntamiento y de la Delegación, “tal y como venimos demostrando por las reformas que vamos a realizar en el local social”.