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Jueves 05/12/2024
 

Huelva

La rotura de una gran tubería deja sin agua a toda Punta Umbría

Giahsa explica que el corte de suministro se alargará hasta las 19.00 horas por la complejidad de la avería, ya que afecta a varios kilómetros de la tubería

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  • Tubería afectada. -

Una importante avería provocada este jueves por la mañana en la red de transporte de la localidad de Punta Umbría (Huelva), concretamente en un punto del comienzo de la Avenida Ciudad de Huelva, ha obligado a la empresa pública Giahsa a programar un corte de suministro para desplazar equipos y operarios y atender la incidencia a la máxima brevedad.

Según ha informado Giahsa en una nota de prensa, la complejidad de la misma, y el hecho de que afecta a varios kilómetros de la referida tubería de transporte, hace "imprescindible" un corte de suministro a toda la población que se va a prolongar, si no se plantean complicaciones técnicas, hasta las 19 horas aproximadamente.

De este modo, los trabajos presentan una gran complejidad, ya que se trata de una tubería de grandes dimensiones (700 mm.) que abastece a todo el casco urbano desde los depósitos generales del municipio. Para la reparación es preciso vaciar por completo la tubería, operación para la que se precisa de un mínimo de dos horas.

A continuación se acometerá la reparación propiamente dicha de la rotura, que requerirá un tiempo similar ya que se trata de una tubería de fundición de gran peso. El último paso del proceso será llenar de nuevo la red con el agua de suministro, de ahí que para la normalización de la situación sean precisas unas siete horas en total.

Con todo, los técnicos del área de Redes de Giahsa están optimizando los trabajos para tratar de minimizar la incidencia y, en la medida de lo posible, acortar los plazos para la regularización del suministro a población, siempre y cuando no se produzcan imponderables durante la intervención.

Por su parte, la empresa pública ha pedido disculpas a los usuarios, a los que mantendrá informados de la evolución de los trabajos a través de sus perfiles en redes sociales. Al mismo tiempo recuerda que ante este tipo de averías fortuitas, a las que se les da la máxima prioridad, se responde siempre desde Giahsa "con toda la efectividad y rapidez que permiten las circunstancias".

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