Críticas
Al respecto, el diputado nacional del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce ha lanzado un mensaje a Griñán, para que, “aprovechando su visita a la ciudad deje a un lado el tinte partidista que envuelve su llegada a Algeciras y saque tiempo para también ejercer, además de cómo miembro del PSOE, como presidente de todos los andaluces”.
Algeciras y la comarca “esperan la llegada del máximo representante de la administración autonómica no para que se encierre con miembros de su partido, sino para que venga a traer soluciones a los problemas que día a día padecen los algecireños y para que traiga proyectos y retos de futuro”. Por tanto, desde el PP “instamos a Griñán a que la visita se convierta en la primera visita oficial al Campo de Gibraltar después de que hayan pasado seis meses de su investidura como presidente de la Junta de Andalucía”.
Para Landaluce, “hay muchas cuestiones que dependen del Gobierno autonómico, y deberían ser respondidas por Griñán aprovechando su llegada a Algeciras, donde le damos la bienvenida”. En este sentido citó “la grave situación de paro y los problemas por los que pasan muchas empresas del arco de la Bahía”.
“Asuntos como el Acceso Central o las interminables obras del Teatro Florida son algunas de las cosas que el presidente de la Junta no puede pasar por alto en Algeciras, aunque su visita sólo esté relacionada con una reunión organizada por el PSOE a nivel provincial”, destacó.
El diputado del PP insiste en que Griñán “anuncie una visita a la comarca porque aún no ha tenido esa deferencia con una de las comarcas más importantes de Andalucía a todos los niveles: por población, por industria y por su puerto”.