El Castillo de Luna ha acogido durante esta jornada la entrega de los premios del III Concurso de Educación Vial. Un certamen que organiza el Club de la Policía Local y que se ha visto mermado en cierta parte por las medidas para frenar el coronavirus.
Un acto que iba a celebrarse en un Auditorio Municipal repleto de niños y niñas de la localidad de roteña, se ha organizado en el Castillo de Luna con distancias de seguridad y medidas anticovid. Eso sí, la intención y las ganas es lo que cuenta.
Y es que más de 900 alumnos de Rota han participado en este tercer certamen que nace con el objetivo de enseñar a los más pequeños reglas básicas de la Educación Vial.
El alcalde de Rota junto a la delegada de Movilidad y representantes de la Policía Local, AECIRO y Mapfre ha sido el encargado de entregar estos premios a los directores de cada centro educativo.
Desde la Policía Local han valorado positivamente la participación de este concurso y la importancia de concienciar a los más pequeños sobre la Educación Vial. Ruiz Arana ha querido reconocer la labor de la comunidad educativa en un año especialmente complicado. Y es que todos han tenido que remar en la misma dirección para poner a punto los centros educativos en el comienzo de este curso escolar.
El alcalde ha querido poner en valor el esfuerzo de profesores, directores y padres a la hora de organizar las entradas y salidas de los colegios, donde la Policía Local también desarrolla un papel fundamental.
Por último, desde entidades colaboradoras como AECIRO y Mapfre han querido agradecer a la Policía Local y al Ayuntamiento de Rota el hecho de poner en marcha iniciativas de este tipo que repercuten directamente en la educación y el saber estar de los alumnos roteños.