Isabel Herrera es psicopedagoga y durante el confinamiento tras “darle muchas vueltas a la cabeza” decidió “lanzarse” y emprender aunando sus grandes pasiones: la naturaleza, los animales y la enseñanza, especialmente la educación especial. “He trabajado en distintos colegios, pero he estado muchas más veces en paro que trabajando”, señala esta jerezana de 37 años y artífice de El Baúl de Lola, un proyecto educativo inclusivo con sede en el centro ecuestre Jerez 2002 Carretera NIV km 629 (salida aeropuerto). Aunque su propuesta empezó a rodar en verano y ya en julio impartió talleres para varios alumnos, dedicándose desde entonces a preparar material, recursos y adaptar todas sus actividades, su apuesta fuerte llega para estas navidades, que se presentan más complicadas que nunca por la pandemia y por los problemas de los padres para conciliar la vida familiar y laboral sin tirar demasiado de los abuelos para protegerlos del Covid-19.
Para ello, El Baúl de Lola, cuyo nombre está inspirado en su hija, plantea una Navidad dirigida a niños a partir de 6 años con talleres en la naturaleza de huerto, granja, teatro y artesanales, además de juegos de 9.00 a 13.45 horas los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero, garantizando además todas las medidas de seguridad por la pandemia. Además, cuentan con un aula de grandes dimensiones para hacer las actividades en su interior en caso de que llueva. Con precios muy económicos, da la opción de pagar por día (10 euros) o todas las jornadas (65 euros). Son plazas limitadas y de momento ya se han inscrito cinco alumnos, aunque Isabel confía en que las familias se vayan animando a medida que avancen los días.
“Está teniendo mucha acogida y les está llegando a muchas personas por las redes sociales, aunque también es verdad que la gente está con el miedo por la pandemia y esperando a última hora”, señala, consciente de que los comienzos “son difíciles” y más aúnen tiempos de pandemia. Precisamente su principal aval contra este complicado contexto sanitario es su apuesta por actividades al aire libre. “Conozco el centro ecuestre desde hace muchos años y para mí los animales y la naturaleza son como una droga”. Una pasión de la que quiere hacer su trabajo con propuestas inclusivas todo el año y dando espacio a todos los colectivos. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 623045046 y en el correo elbauldemilola@gmail.com. También se puede ampliar información en sus perfiles de RRSS de Facebook e Instagram.