El Gobierno local de Jerez ha reconocido su satisfacción ante el anuncio efectuado por la Junta de Andalucía de dar marcha atrás a la restricción impuesta a la hostelería en horario de tarde. Una rectificación que ha sido bien acogida por el ejecutivo local, quien ya había demandado a Moreno Bonilla una mayor sensibilidad con el sector y había planteado que cerrar a las seis y abrir a las ocho no tenía ningún tipo de lógica.
Al conocer esta medida restrictiva y perjudicial para los hosteleros Mamen Sánchez pidió una rectificación a la Junta de Andalucía: “La hostelería y el comercio tienen que ir de la mano y tienen que ir unidos. Hay mucha restauración que lo está pasando muy mal y ambas actividades que se complementan”, indicó.
Del mismo modo, la alcaldesa de Jerez se ha sumado a la demanda de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el marco de una reunión en la que participó ayer, para pedir a los gobierno central y autonómico un plan de choque urgente para ayudar y apoyar al sector de la hostelería para ofrecerles cobertura económica urgente, una petición que la FEMP trasladará en los próximos días a la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Comercio y Turismo.