La pandemia del coronavirus sigue sin dar tregua a escasos días de que empiecen la fiestas navideñas y en el caso de Chiclana en el plazo de cuatro días, es decir, desde el pasado lunes y hasta ayer jueves a la hora del cierre de edición de este periódico, uno de los datos más a tener en cuenta es el crecimiento que ha tenido la tasa de incidencia de contagios. En este sentido, el pasado lunes era de 145,6 y ayer jueves estaba fijada en 181 contagios por cada 100.000 habitantes, casi 35 puntos más.
Otros datos a analizar es el referente al número de positivos que se han ido registrando día tras día. Chiclana comenzó la semana con 1.438 personas contagiadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo y este jueves esa cifra era de 1.512, es decir, 74 casos nuevos.
Los dos datos anteriores dentro del aspecto negativo, mientras que en el apartado positivo hay que hacer referencia a las personas que han superado la enfermedad. Así, si en la jornada del lunes el número de curados ascendía a 851, cuatro días más tarde esa cantidad alcanza los 932. Un total de 81 personas más han pasado la Covid-19 en Chiclana. Tampoco ha habido incrementos en el apartado de fallecidos, que se mantienen en 27.
Por todo ello, el número de casos activos que actualmente tiene Chiclana es de 553 personas -siete menos que el inicio de la presente semana que eran 560-.