La enfermera, M.P.P., solicitó el pasado 4 de septiembre la prestación por riesgo en el embarazo, o en su defecto la adecuación de su puesto para minimizar los riesgos, ya que trabajaba en la Unidad de Medicina Interna de dicho hospital, unidad donde son ingresados los casos de gripe A y otras patologías que requieren aislamiento.
Según el sindicato, a la enfermera se le denegó el permiso por riesgo de embarazo, y el Hospital no adecuó a la empleada en otro puesto de trabajo exento de riesgos, “manteniéndola cerca de los pacientes que cuentan con enfermedades claramente infecciosas y peligrosas”.
El 7 de noviembre, la enfermera se dio de baja por enfermedad, al contraer la gripe A en el hospital “por culpa de la pasividad de la Dirección, ya que no aplicó las normas que hay para proteger a toda mujer trabajadora”, por lo que la empleada está en tratamiento y en aislamiento domiciliario.
Por su parte, fuentes del hospital explicaron que el Hospital Comarcal de Antequera sí adecuó a la enfermera embarazada en otro puesto de trabajo, cumpliendo con la normativa.