El Sevilla logró el pase de ronda ante el Almería y está a dos partidos de disputar una final. El equipo de Julen Lopetegui se impuso gracias a un solitario tanto de Lucas Ocampos, que decantó la eliminatoria a favor del cuadro hispalense. El conjunto sevillista dominó la primera mitad del encuentro, aunque no logró demasiadas ocasiones claras de gol. La más peligrosa fue un mano a mano que tuvo Lucas Ocampos, tras un pase clave del Papu Gómez.
Por otro lado, apenas sufrió en defensa, ya que el Almería estuvo encerrado atrás. El único susto fue tras un mal despeje de Bono, que dejó a Ramazani a portería vacía pero muy lejos de la portería. El futbolista almeriense disparó pero el balón se marchó desviado.
Los primeros 45 minutos terminaron con dominio por parte del Sevilla, pero sin goles en los estadio de los Juegos del Mediterráneo.
En la segunda mitad del encuentro el Almería saltó muy contemplativo y el equipo de Lopetegui tuvo varios acercamientos a la portería rival. El técnico vasco hizo un cambio ofensivo buscando tener más peligro.
La oportunidad más significativa para el Sevilla fue un cabezazo que Jules Koundé mandó al larguero después de un centro del Papu.
El duelo se descontroló y los dos equipos tuvieron ocasiones. El conjunto almeriense hizo varios cambios y fue a por la eliminatoria, aunque el gol cayó del lado sevillista.
En un córner, el conjunto nervionense tiró de pizarra y Suso puso el balón dentro del área, donde apareció Lucas Ocampos para mandar el esférico al fondo de la red.
Después de este tanto entró en el campo Omar Sadiq, que fue el futbolista más peligroso para los locales. El delantero originó muchos problemas a la defensa del Sevilla pero Koundé y Bono evitaron el empate en un par de ocasiones.
Tras sufrir durante unos minutos en defensa, el equipo sevillista volvió a demostrar su superioridad y gozó de oportunidades para cerrar la eliminatoria, pero le faltó puntería. Suso, Munir y En Nesyri buscaron sin suerte el gol de la tranquilidad.
Finalmente, el Sevilla solventó la eliminatoria y se metió en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Lopetegui conocerá a su siguiente rival en el sorteo del viernes.
Ficha técnica:
UD Almería: Fernando; Buñuel, César de la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (Cuenca 90”), Lucas Robertone (Samú Costa 76”), Ramazani, Villalba (Joan Calvalho 76”), José Carlos Lazo (Umar Sadiq 68”) y Juan Villar (Corpas 68”).
Sevilla FC: Yassine Bono; Aleix Vidal; Jules Koundé, Diego Carlos, Karim Rekik; Fernando, Nemanja Gudelj (Munir El Haddadi 45”), Ivan Rakitic; Lucas Ocampos (Joan Jordan 79”), Papu Gómez (Suso 60”) y Luuk de Jong (Youssef En Nesyri 60”).
Goles:
0-1 m. 67: Lucas Ocampos.
Árbitro: Javier Estrada Fernández. Por parte de los locales fueron amonestados Corpas y Chumi.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo sin público en las gradas,