El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Todos los municipios del Campo de Gibraltar salvo Castellar recuperan comercio no esencial

Algeciras, Los Barrios, La Línea, San Roque y Jimena pasan a cierre perimetral; Tesorillo y Tarifa retoman la movilidad. Cinco nuevas muertes en 24 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro de Algeciras. -

Grandes cambios en la situación de alerta del Campo de Gibraltar después de la reunión Comité de Alerta para la provincia de Cádiz en relación a la crisis sanitaria del coronavirus. Siete de los ocho municipios (todos salvo Castellar) volverán a abrir, desde las 0.00 horas de este sábado, su actividad comercial no esencial, mientras que Tarifa y Tesorillo salen, incluso, de la situación de cierre perimetral.

Los que sí continúan en cierre perimetral son Algeciras (880,7), Los Barrios (689,7), La Línea (506,1), San Roque (693,7) y Jimena (805,1), al haber bajado en estos últimos días del millar de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso concreto de Castellar, el cierre de la actividad no esencial se mantiene al no haber bajado todavía de la citada cifra. Por su parte, Tarifa (363) y Tesorillo (285,6) quedan abiertos y se podrá entrar y salir de ellos al bajar también de los 500 casos en su tasa.

El comercio considerado esencial podrá permanecer abierto hasta las 21.30 horas y se mantienen el toque de queda, de 22.00 a 6.00 horas.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del sábado 13 de febrero. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, señala que “siguen siendo excesivamente altas, por lo que no podemos bajar la guardia, y hemos de seguir en todo momento las indicaciones, recomendaciones y medidas sanitarias. Que la hostelería y el comercio tradicional retomen su actividad a partir de mañana es una buena noticia, pero no se debe perder de vista que el riesgo de contagio sigue existiendo, por lo que mantener la distancia interpersonal, limitar los contactos sociales y el lavado constante de manos, junto al uso obligatorio de la mascarilla, son fundamentales tanto para protegernos como para poder proteger a los demás”.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, confía en que si continúa esta tendencia a la baja, en breve se podrá retomar cierta normalidad, pero hace una llamada de atención a toda la ciudadanía para “mantener las máximas medidas de seguridad, las máximas cautelas, que se continúe con el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico y muy importante, sobre todo, evitar aglomeraciones como las que se pueden generar a la entrada de los colegios a partir del lunes”.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a los ciudadanos responsabilidad ante el descenso de las restricciones en el municipio, al haber decretado la Junta el Nivel 4 Grado 1 para el municipio a partir de mañana sábado 13.

En esa localidad,se ha producido una bajada de 110,8 puntos, el doble que ayer en la Tasa de Incidencia Acumulada, que pasa de 804,5 a 693,7 casos por cada 100 mil personas, y las personas fallecidas en el municipio que se conocieron ayer, no se han sumado todavía al cómputo Oficial.

Pidió, por tanto, “actuar con cabeza y responsabilidad, y debemos seguir extremando la precaución y la cautela, evitar salidas y contactos, y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia Metros”.

Entiende el alcalde que “para que el sector del comercio no esencial y la hostelería puedan recuperar empleos y mayor actividad económica es necesario que colaboremos con ellos que son grandes profesionales, y que nos cuidan y cumplen las normas, y como clientes cumplirlas también. Responsabilidad a todos”.

El Campo de Gibraltar registró en las últimas 24 horas cinco nuevas muertes y se notificaron 126 nuevos contagios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN