Así lo han asegurado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han informado de que en un documento incautado a los dirigentes de Segi, bajo el título “Labor de hostigamiento”, la organización había programado una campaña de acciones con ese fin.
La campaña, ordenada por la dirección de ETA, según las fuentes, iba a tener continuación en 2010, y era intención de los responsables de Segi aumentar el número de militantes para llevar a cabo los objetivos marcados.
En el documento incautado, la organización juvenil marca una agenda que establece días concretos en los que recrudecer los ataques, como el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución, o a principios de año, en los que, además de sedes de grupos políticos, actuarían contra edificios gubernamentales y de empresas, entre ellos Correos, Telefónica e infraestructuras ferroviarias.
PRISIÓN PARA LOS DETENIDOS
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de otros once supuestos miembros de Segi detenidos el pasado martes en el País Vasco y Navarra, informaron fuentes jurídicas.
El magistrado adoptó esta decisión tras tomarles declaración durante todo el día y después de que el jueves enviara a la cárcel a once de los trece acusados a los que tomó declaración y a los que imputó delitos de integración o colaboración terrorista.