El Málaga se ha llevado los tres puntos de Las Gaunas con un 0-1 gracias a su única ocasión del primer tiempo y a su personalidad para gestionar el juego después, todo lo contrario que una UD Logroñés que se hunde víctima de su propia inoperancia.
Porque el equipo riojano fue el que comenzó mejor, tuvo ocasiones y dominó, pero su falta de acierto le diluyó y dio margen para que el Málaga controlase el partido, sobre todo tras marcar en un error defensivo de los riojanos.
La UD Logroñés demostró durante el primer tiempo que tiene voluntad de superar su mal momento pero, también, que no cuenta con muchos argumentos para ello. El equipo riojano dominó en el juego a un rival contemplativo por momentos, fue más incisivo y disparó más a la portería contraria, pero se fue al vestuario por detrás en el marcador.
El planteamiento ofensivo de los locales, con Olaetxea y Nano Mesa como hombres más ofensivos, le sirvió para generar su primera ocasión en el minuto 6 de partido, con un disparo lejano de Paulino que paró Juan Soriano.
Ese fue el inicio de una fase de partido en la que el Málaga optó por resguardarse en su campo, para "desactivar" al equipo riojano, que continuó con su agresividad y tuvo tres llegadas en veinte minutos, todas sin ningún acierto en los metros finales.
Pero tras esos momentos el Málaga consiguió su objetivo y acabó con el ritmo del partido, sin que la UD Logroñés supiera reaccionar a ese cambio del partido.
Los riojanos, tuvieron, eso sí, otra buena opción en un contragolpe en el que Juan Soriano impidió con una salida de muchos metros que Nano Mesa encarara solo la portería malagueña en el minuto 40.
Pero salvo en esa acción, el Málaga, que no había disparado a portería, ya había conseguido estar cómodo en el campo y terminó de "animarse" con el enésimo error defensivo logroñesista esta temporada, en un saque de esquina, en el que nadie paró a Rahmani que venía desde atrás y remató a gol.
El tanto condicionó el desarrollo de la segunda mitad, porque a la UD Logroñés se le notaron más los nervios en defensa y le entraron las prisas en ataque, con lo que aumentó sus imprecisiones.
El Málaga siguió a lo suyo. De hecho, dio un paso adelante en todas sus líneas para presionar más al conjunto riojano y no dejar que "pensara" jugadas de ataque.
Así, el equipo andaluz pasó a dominar del partido y disparó más a la portería riojana en el segundo tiempo, aunque Miño -que regresaba a la portería del Logroñés- estuvo acertado en todas ellas, salvo en el minuto 74 cuando Luis Muñoz remató otra jugada a balón parado, pero en fuera de juego, por lo que no se validó el gol.
El último cuarto de hora la escuadra local lo intentó con tres delanteros en el campo, pero lo que ocurrió fue que el Málaga, que estaba mucho mejor situado, controló el partido y pudo sentenciar.
Su oportunidad más clara llegó en el minuto 83, en un contraataque que Luis Muñoz culminó con un disparo al larguero y, en el rebote, el balón no entró dentro de la portería por milímetros.
El choque no dio para más y confirmó el oficio de un joven málaga a domicilio y los nervios y la incapacidad de una UD Logroñés que se acerca a los puestos de descenso tras nueve partidos sin ganar.
- Ficha técnica:
0 - UD Logroñés: Miño; Iago López, Alex Pérez, Clemente (Bobadilla, m.46), Iñaki; Paulino (Ander Vitoria, m.76), Andy, Petcoff (Sierra, m.63), Rubén Martínez (Siddiki, m.63); Olaetxea (Leo Ruiz, m.54); y Nano Mesa.
1 - Málaga: Juan Soriano; Juande, Mejías, Matos, González; Luis Muñoz, Escassi, Jezabed (Cristo, m.89), Caye (Loren Zúñiga, m.81); Joaquín (Jairo, m.69) y Rahmani (Benkhemassa, m.89).
Gol: 0-1, M.43: Rahmani.
Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó a loscales Petcoff, Bobadilla y Rubén Martínez; y al visitante Escassi.
Incidencias: Partido de la jornada 29 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Las Gaunas sin público.