El tiempo en: Granada

Vejer

“No son conscientes del daño que pueden causar a El Palmar”

Flor responde a la denuncia de la plataforma PAVIP con un comunicado municipal en que dice “no entender la actitud de confrontación constante"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de El Palmar. -
  • El PSOE condena el comunicado que, según ellos, “solo pretende enquistar el problema y seguir enfrentando a los vecinos”

El alcalde vejeriego, Francisco Manuel Flor, ha salido al paso de la denuncia presentada en Fiscalía por parte de la Asociación de vecinos Santo Domingo de la Calzada/PAVIP contra él y contra el ex alcalde y concejal delegado de El Palmar, José Ortiz, publicando un comunicado oficial del Ayuntamiento en su perfil de Facebook. Un comunicado en el que aseguran no entender “la actitud de confrontación constante e incluso insultos personales de la plataforma PAVIP al ayuntamiento y a vecinos y vecinas de El Palmar”. “Esto no conduce a nada, y menos aún, el recurrir a la justicia y a los tribunales como están haciendo con las denuncias. No son conscientes del daño que pueden causar a El Palmar”, añade, y piden a los vecinos “que nos ayuden a poner fin a ello”.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento “al sentido común, al diálogo y al trabajo en positivo sin insultos ni provocaciones constantes” y aseguran que siguen trabajando “para regularizar viviendas y establecimientos, como ya hemos hecho con muchos, y así dotarlos de suministros a través de los planes especiales que se están redactando para aprobarse este mismo año y comenzar el próximo año 2022 las obras”.

En este último punto es donde se centra la Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada/ PAVIP para denunciar la actuación de los políticos vejeriegos, ya que critican que están siendo excluidos de la mesa de trabajo para el seguimiento de la regularización de viviendas después de tener un año trabajando a su propio equipo técnico en los planes especiales y las actuaciones necesarias para dotar a El Palmar de agua potable. “Están vetando a la asociación vecinal más antigua y la que cuenta con más socios, unos 400 actualmente”, apuntan en este sentido.

Por su parte el PSOE ha condenado el comunicado municipal “tanto en su forma, como en su contenido” ya que, según la oposición, “solo pretende enquistar el problema y seguir enfrentando a los vecinos”. Ellos manifiestan su preocupación por estas denuncias que consideran consecuencia “de la guerra, de la falta de diálogo, del enfrentamiento con una asociación de vecinos que solo pretende representar a sus vecinos y defender sus derechos”. “Cuando un político no escucha y no se sienta a dialogar ocurren cosas como estas, entra dentro de la legalidad vigente defender los derechos de la gente en el ámbito de la justicia, si estos se sienten desamparados por la política”, añaden al respecto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN