El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La tasa de incidencia de Huelva vuelve a situarse por debajo de los 250 casos

Séptimo día consecutivo de descenso de la incidencia mientras que en las últimas 48 horas se han registrado 138 casos por 258 curados y no hay fallecidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos. -

Si la tendencia se mantiene como en los últimos días, se podría decir que la cuarta ola del Covid se ha estabilizado en la provincia de Huelva. La situación va mejorando poco a poco, y por ahora no se han alcanzado, ni de lejos, cifras tan dramáticas como en la tercera ola.

La tasa de incidencia lleva una semana en curva descendente y este miércoles sitúa a la provincia por debajo del riesgo extremo, marcado por los 250 casos por 100.000 habitantes (según los datos de los últimos 14 días). Así, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), sitúa este lunes la tasa de incidencia en 245,9 casos. No obstante, continúa con una incidencia superior a la media andaluza (240,5). Además, es la cuarta más alta de las provincias andaluzas, sólo por detrás de Granada, Jaén y Sevilla.

Por su parte, en las últimas 48 horas se han detectado 138 nuevos casos frente a 258 curados y no hay que lamentar ningún fallecimiento, de modo que la cifra de casos activos es de 4.226.

La situación se mantiene estable también en los hospitales, sin cambios en las últimas 24 horas. Así, hay 86 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 13 están en Cuidados Intensivos.

En cuanto a la situación de los distintos municipios de la provincia, de 80 que hay en todo el territorio onubense, 33 tienen una tasa cero, es decir, no han registrado ningún caso en al menos dos semanas. Por el contrario, hay 19 que están en riesgo extremo porque su tasa supera los 250 casos por 100.000. Entre todos, hay tres que preocupan especialmente porque tienen una tasa superior a mil: Cumbres Mayores, Almonte y Santa Olalla del Cala.

Por su parte, hay otros seis con tasa superior a 500: Almonaster la Real, Cumbres de San Bartolomé, Galaroza, Santa Ana la Real, Rociana del Condado y Cartaya.

La capital, por su parte, se mantiene controlada con una tasa en línea descendente que se sitúa en 196,8 casos.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la provincia 27.973 casos de Covid (27.800 a través de PDIA). Un total de 1.985 afectados han requerido ingreso hospitalario y 135 han pasado por la UCI, 360 han fallecido y 23.387 se han curado.

Ya se han administrado 157.779 dosis de vacuna en la provincia y un total de 41.737 personas ya han recibido las dos dosis y están inmunizadas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN