La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado junto a representantes de establecimientos hosteleros de Chiclana la sexta edición de la Semana Gastronómica del Atún de Almadraba, que se desarrollará del 14 al 23 de mayo.
Se trata de la sexta edición de un evento gastronómico muy importante, en el que participarán establecimientos como Restaurante Tapería Maridaje, Restaurante Los Pescadores, Restaurante Popeye, Restaurante El Campanario, Chiringuito El Bongo, La Embajada, Salones Pico de Oro-Club La Barrosa, Restaurante Cachito Novo, Restaurante El Farito, El Patio de los Pintxos y Restaurante La Trastienda.
“Después de un año complicado en el que tuvimos que suspender las rutas gastronómicas previstas por el tema de la pandemia, hemos vuelto con muchísima ilusión, con el objetivo de deleitar a nuestros vecinos y a los turistas con platos elaborados con un producto estrella como el atún rojo de almadraba”, ha expresado Pepa Vela, quien ha resaltado que “la cultura gastronómica es importantísima, ya que es una carta de presentación de una ciudad como Chiclana, que ha dado un salto cualitativo muy significativo en este sector”. “Agradecer el esfuerzo de los hosteleros para dar este salto de calidad en un momento muy complicado como el que estamos viviendo”, ha incidido.
Asimismo, la delegada municipal de fomento ha resaltado que “este tipo de actividades es el que debemos seguir moviendo para llegar a la ciudadanía. Y para ello, se ha redoblado esfuerzos para llegar a la gente a través de las redes sociales, con unos videos de los establecimientos que participan en esta ruta gastronómica”. “Animar a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa, que se pondrá en marcha este viernes”, ha expresado.
Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que “es un orgullo volver a presentar esta ruta gastronómica del atún rojo de almadraba”. “Durante diez días podremos disfrutar de magníficos platos elaborados por un total de once establecimientos hosteleros de la ciudad”, ha indicado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha recordado que “en Chiclana ha habido una tradición muy arraigada con este producto y hay que darle un empuje”. “Agradecer la fuerte apuesta del Gobierno municipal por la hostelería y a la Junta de Andalucía por la promoción de los productos chiclaneros”, ha comentado.
Hay que resaltar que las personas que participen en esta sexta edición de la Ruta del Atún de Almadraba tendrán la oportunidad de obtener distintos premios al colgar los platos en las redes sociales, entre ellos, cajas de botellas de vino de Chiclana.