El concurso tiene como objetivo mostrar la diversidad de modelos de familias existente y concienciar sobre la importancia de respetar todas las opciones. Para conseguir esta finalidad se pide a los jóvenes entre 14 y 35 años que plasmen sus ideas a través de microrrelatos con una extensión máxima de 200 palabras.
La concejal de Deportes y Juventud, Lola Campos, ha subrayado que el concurso está abierto a que participen todas las personas que lo deseen tanto de El Puerto como de los diferentes municipios de la provincia y de fuera de ella.
Campos ha destacado el trabajo conjunto que se realiza con la asociación Libres LGTBI de El Puerto de Santa María para promover la igualdad, el respeto, la libertad y la diversidad afectiva, tanto en el ámbito educativo como en el social y familiar.
“El microrrelato, por su sencillez y su concisión, es el canal que hemos elegido una vez más para tratar de sensibilizar a la población sobre las diferentes realidades de familia que tenemos en nuestra sociedad y subrayar que todas ellas merecen el mismo respeto”, ha indicado la edil.
Los relatos deben ser originales, estar realizados por medios digitales y reflejar de un modo u otro la temática del concurso, haciendo hincapié en la visibilidad de las personas LGTBI y la diversidad afectiva y familiar. Los participantes deben enviar sus trabajos a webjuventud@elpuertodesantamaria.es junto con sus datos personales: nombre y apellidos, edad, teléfono y email de contacto y un audio de la lectura de su texto para que posteriormente sean emitidos a través de Radio Puerto. El plazo para enviarlos será hasta el 27 de junio a las 23:59 horas.
Un jurado formado por representantes de la Asociación Libres LGBTI y la Asociación Sala de la Juventud será el encargado de elegir a los tres ganadores cuyos relatos serán publicados en las redes sociales de la Sala de la Juventud, del Ayuntamiento y de la citada asociación.
Además, los audios serán difundidos a través de Radio Puerto y Youtube para amplificar la visibilidad de los relatos y su mensaje de aceptación de la diversidad.
El primer premio será una cámara deportiva junto a la bandera LGTBI, el segundo; unos auriculares inalámbricos y el tercero consistirá en un minialtavoz.