La provincia de Huelva cierra este domingo otra semana en positivo en relación al Covid-19, con un descenso de las hospitalizaciones y de la incidencia frente a un aumento de las vacunaciones.
Según los datos difundidos este mismo domingo por la Consejería de Salud y Familias, ya sólo hay dos personas ingresadas en Cuidados Intensivos por Covid, lo que supone cinco menos en una semana, mientras que la cifra total de personas ingresadas se sitúa en 25, siete menos en relación al domingo anterior. Esta cifra tan baja de ingresados en la UCI no se alcanzaba desde septiembre.
Además, la vacunación sigue a buen ritmo y en la última semana se han administrado de 43.184 dosis, sumando en total 437.601 dosis administradas en la provincia. Más de la mitad de la población onubense tiene ya al menos una dosis puesta, en concreto el 52,9%, lo que se traduce en 278.513 personas, mientras que el 32,2% tiene ya la pauta completa y es inmune frente al Covid. Este porcentaje supone un total de 186.500 personas, que son 30.886 más en la última semana.
La incidencia del Covid en Huelva sigue en línea descendente y prueba de ello es que la semana se ha cerrado con 456 nuevos casos frente a 874 curados, prácticamente el doble de personas que ha superado la enfermedad frente a los nuevos positivos.
Además, en estos últimos siete días tanto la provincia como la capital han bajado puestos en el ranking andaluz de tasa de incidencia, cerrando la semana en ambos casos en la tercera posición. La tasa provincial ha descendido 49,2 puntos, situándose en 191,9 el pasado viernes, último día en que se actualizó este dato. Mientras, la bajada ha sido más notable en la capital, con 125,2 puntos menos en una semana, de modo que la tasa es de 241,9 casos por 100.000 habitantes, por debajo del riesgo extremo.
En el lado negativo, en la última semana la provincia ha contabilizado dos fallecimientos a causa del Covid, uno notificado este mismo sábado.