El artista onubense, afincado en Sevilla, Cristian de Moret recorre la provincia de Cádiz este verano. Al sonoro éxito obtenido en Arcos Fusión 2021 se une la actuación que mañana, viernes 23 de julio, ofrecerá en el conocido chiringuito de El Palmar, Gran Baba. La semana que viene el artista participará en la segunda jornada de la Festival Cádiz Flamenco, la rotulada como El flamenco y lo contemporáneo, en el Baluarte de la Candelaria, que tendrá lugar el último jueves de julio.
Un concierto, el de Gran Baba, en el que volverá a presentarse con su formato eléctrico, el de los grandes escenarios, en el que la guitarra eléctrica y el piano de De Moret junto a los vientos de Gautama del Campo, se completan con bajo eléctrico y batería.
Mezclar fandangos con blues o bulerías con rock son solo algunas de las fusiones a las que ya nos tiene acostumbrados este joven artista, que está dando mucho que hablar con solo un disco de estudio en el mercado. Supernova, que ha puesto la primara piedra de lo que será, sin ninguna duda, una larga y exitosa carrera profesional en la música.
Es joven, pero ya está curtido en mil batallas acompañando a artistas de primer nivel por los escenarios españoles. El nuevo flamenco está bien representado por este multi instrumentista, con una voz prodigiosa, que lleva el flamenco en la sangre, pero que no se cierra a las vanguardias e intenta innovar en cada trabajo que realiza y en cada concierto que regala a unos seguidores, cada vez más numerosos, que ya lo siguen por donde quiera que va. Desenado estamos de disfrutar de su segundo trabajo discográfico, que ya esta cocinándose, aunque a fuego lento.
Una cita de altos vuelos la que nos proponen desde el Chiringuito Gran Baba. Un clásico entre los espacios que ofrecen música en directo en la provincia de Cádiz, verano tras verano y desde hace muchos años.
Cristian de Moret, y su espectacular banda, llegan a El Palmar. El disfrute y las sensaciones musicales fuertes están aseguradas.