El responsable provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, dejó claro que fue “una reunión informal, en la que el alcalde nos ha explicado las gestiones llevadas a cabo para el pago de la nómina de noviembre, de los serios problemas que económicamente existen y las tareas que se llevan a cabo para continuar el pago de los salarios”.
“Quiero dejar claro que la reunión ha sido informal, puesto que a partir de ahora participaremos en esta mesa negociadora pero tendremos un orden del día para que podamos conocer previamente el contenido y aportar las sugerencias y nuestras ideas”, puntualizó.
También se mostró partidario de esta vía de diálogo, dejando claro que desea que el pago de las nóminas se realice puntualmente, que deben eliminarse horas extras, productividad y pluses y que no conciben despido alguno ni contratación de nadie más. Acabó indicando que la paga extraordinaria de Navidad se abonará una parte antes de fin de año.
En estos mismos términos se pronunció el secretario comarcal de Servicios para la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Jesús González Aragón y Sebastián Pérez de USO , agregando que esta circunstancia económica “ha venido heredada para el alcalde y que en todo caso la actitud sindical será la que dimane de la asamblea de trabajadores, la cual se convocará oportunamente”.