Alcalá la Real se sumará un año más a la campaña “La hora del planeta”, que promueve WWF contra el cambio climático y que este 2022 lleva por lema “Muévete por el Planeta”. Será mañana sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. En un gesto que se repetirá en todo el mundo, Alcalá apagará durante ese espacio de tiempo las luces de la Fortaleza de la Mota y del Ayuntamiento.
El concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, sostiene que “aunque es un pequeño gesto, simboliza la preocupación que deberíamos tener todos con el cambio climático y las consecuencias que se derivan de nuestras malas prácticas con el medio ambiente en general. Hay que ser conscientes de que si dejamos de cuidar nuestro entorno natural dejamos de cuidarnos a nosotros mismos”.
Aguilar anima a la ciudadanía a secundar la campaña y sensibilizarse con el mensaje que transmite “ahorrando energía desde casa, al menos durante esa hora. Si tenemos presente que todos sumamos y que un pequeño gesto como no encender luces innecesariamente o desenchufar aparatos eléctricos que no vayamos a usar, estaremos entendiendo que somos parte de la solución y que preservar el planeta está en nuestra mano”.
Todos los años, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, esta organización propone un nuevo reto para demostrar públicamente apoyo a la defensa del Planeta.