Entre los pasados días 24 y 27 de junio el alumno de sexto curso de SAFA Alcalá la Real Pablo Pulido Vico, participó en la fase nacional de la IV Olimpiada Matemática. En dicha edición han estado representadas trece comunidades autónomas así como la ciudad autónoma de Melilla, con un total de 44 alumnos (32 niños y 12 niñas).
Entre las diferentes pruebas a realizar ha destacado la de carácter individual, desarrollada en la Capilla de Los Condestables de la Catedral de Burgos. La prueba por tríos se desarrolló el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana. Finalmente, la prueba por equipos tuvo lugar en la Plaza Mayor de Burgos.
Además, los alumnos participantes pudieron disfrutar de diversas actividades complementarias, como la recepción por parte del alcalde de Burgos, y las visitas a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y la Universidad de Burgos (Hospital del Rey).
También se desarrollaron veladas temáticas como Música y Matemáticas, Astronomía, Matemagia y el concierto didáctico “Silberius de Ura”.
El acto de clausura incluyó la conferencia matemática impartida por Clara Grima “En busca del grafo perdido”, que precedió a la entrega de premios y clausura de esta cuarta edición de la Olimpiada Matemática Alevín.