El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Alcalá la Real

Histórico arranque liguero del Campoameno Club Baloncesto La Mota

El equipo alcalaíno suma cinco victorias en sus cinco encuentros y es líder del Grupo B en el Campeonato Provincial de Baloncesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro ante el Club Baloncesto Marmolejo. -

Cinco partidos, cinco victorias. El baloncesto alcalaíno no puede estar celebrando con mejor pie sus cuarenta años de existencia, con el relanzamiento de un Campoameno Club Baloncesto La Mota verdaderamente ilusionante. El equipo que entrena Pablo J. Ramírez se mantiene invicto tras la victoria lograda el pasado fin de semana, firmando así el mejor arranque liguero de su historia, y lidera el Grupo B del Campeonato Provincial de Baloncesto, con diez puntos.

El triunfo conseguido el sábado ante el Club Baloncesto Marmolejo se fundamentó en una defensa sólida en la pintura ayudada de un ataque preciso, a lo que se sumaron jugadas individuales que permitieron establecer un parcial de 22-3 en los primeros compases del partido. El quinteto local realizó una magnífica gestión de las pérdidas de balón del equipo visitante, las cuales facilitaron una serie de contraataques rápidos los cuales ayudaron a aumentar la distancia aún más, cerrando una primera parte sobresaliente.

Al terminar el segundo cuarto, el equipo alcalaíno mandaba en el marcador con una ventaja de 28 puntos y podía permitirse rotar en el banquillo. Tras el descanso, el tercer cuarto estuvo marcado por la presencia de los sextos hombres reduciendo la marcha de anotación pero administrando la ventaja adquirida. El último cuarto transcurrió con posesiones más largas para dosificar el tiempo de juego y no poner en peligro el resultado final, que acabó siendo un apabullante 66-37.


Este partido tenía una especial importancia, ya que dos de nuestros ala pívots –Juan Francisco Pareja y José Antonio Cano- tenían previsto debutar tras su paso por la enfermería. Con nueve puntos, Cano firmó una excelente vuelta a la cancha. En cuanto a Pareja, desgraciadamente no pudo debutar al sufrir una recaída en el entrenamiento previo al partido.

La sexta jornada llevará al conjunto alcalaíno a la capital jiennense el próximo 6 de noviembre, para enfrentarse al Jaén Club Baloncesto. Pese a su derrota en la cancha del Agrogadeo Basket Jaén 21 en la última jornada, este equipo puede considerarse rival directo de los alcalaínos en esta primera fase dentro del Grupo B del Campeonato Provincial Sénior Masculino de Baloncesto, ya que suma un total de nueve puntos (cuatro victorias y una sola derrota) y marcha en tercera posición.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN