Quantcast
El tiempo en: Granada
Lunes 30/01/2023
 

Alcalá la Real

Una imagen de los vecinos de mayor edad dará la bienvenida a la entrada de cada aldea

Las instalaciones, a modo de marquesina, ya se han empezado a colocar a la entrada de las diferentes pedanías alcalaínas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen instalada en una de las marquesinas.

El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, ha dado a conocer la última iniciativa en la que ha estado trabajando su área. Consiste en señalética que, a modo de marquesina, ya se ha empezado a colocar a la entrada de las pedanías, protagonizada por mayores, que con su imagen dan la bienvenida a todo el que entra en su aldea. La inversión de esta actuación es de 12.500€.

El objetivo de este proyecto es doble, como señala Montoro, “por un lado dota de señalética a las 16 aldeas del municipio, y por otro, sirve de reconocimiento a los vecinos más mayores de cada una de nuestras pedanías. Ayer se instalaron en Charilla y Ribera Alta, las marquesinas que ilustran María y Pedro, y de forma progresiva se irán colocando las del resto de las aldeas. La imagen se irá renovando cuando sea necesario”.

Esta actuación “se suma al trabajo que venimos desarrollando en los núcleos rurales para equipararlos con el núcleo urbano. Quiero agradecer la implicación de los pedáneos con este proyecto para ayudarnos a encontrar en cada caso a la persona de mayor edad, así como a estos vecinos que han prestado su imagen para que sirva de bienvenida a todo aquel que llegue hasta su aldea”, añade el concejal.

El estreno de las citadas marquesinas contará con la presencia de cada uno de los mayores protagonistas, como ya ha ocurrido en Charilla y Ribera Alta, “para que vean personalmente el proyecto hecho realidad y así poder agradecerles todo lo que han hecho por las aldeas durante tanto tiempo. En ese mismo acto se les entrega un pequeño recuerdo de la señalética en miniatura para que puedan conservarlo”.

Esta actuación se suma a la colocación de cubrecontenedores, la instalación de placas de cerámica identificativas de las calles, así como distintas intervenciones “encaminadas en mejorar el aspecto de nuestras calles. Con ello seguimos trabajando en la línea que prometimos: trabajar para mejorar la vida en las aldeas”, puntualiza Montoro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN