El Salón de Actos de Casa Pineda ha acogido este mediodía la recepción institucional a las 32 personas contratadas por el Ayuntamiento bajo el programa “Joven Ahora” impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. De darles oficialmente la bienvenida se han encargado el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano y otros ediles del equipo de gobierno como Baldomero Andréu, Mercedes Flores y Mercedes Linares.
Mediante este programa de la Junta, 32 jóvenes del municipio (dos de ellos con discapacidad) trabajarán durante seis meses en el Ayuntamiento. “En la mayoría de los casos este supondrá el primer contrato laboral de vuestra vida, y estamos muy contentos de que sea de la mano del Ayuntamiento porque aquí vais a encontrar a grandes profesionales de los que aprender y que se ofrecerán a ayudaros en todo aquello que necesitéis en el desempeño de vuestras competencias. Queremos que os sintáis satisfechos, no solo por ganar una nómina, sino también por poder trabajar por vuestro pueblo. Ahora somos gracias a vuestras incorporaciones y eso nos ayudará a avanzar y ofrecer un mejor servicio”, ha comentado en su intervención el alcalde.
Estos contratos son posibles gracias a la subvención de de 288.000€ concedida por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y los 22.000€ que aporta la administración local. Moyano, ha recordado que “el objetivo es promocionar el empleo juvenil en el ámbito local en personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Enmarcadas en los grupos de cotización 4-10, percibirán el salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extras. Es decir, todos y cada uno de vosotros seréis tratados como uno más de los empleados municipales. Aquí se os vaa proporcionar formación y experiencia. Queremos que os sintáis como en casa”.
Seis de los jóvenes ocupan puesto de administrativo, otro de administrativo de archivos y bibliotecas, mientras que como empleados de servicios de personal hay tres plazas cubiertas. El resto son auxiliar diseño gráfico, monitor de educación y tiempo libre, ayudante de veterinaria, técnico en operaciones de sistemas informáticos, mantenedor de edificios, peón de horticultura-jardinería, herrero forjador y promotor de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las plazas se completan con cinco peones de la construcción de edificios, dos de peón de excavaciones arqueológicas, tres de pintor-empapelador y como personal de limpieza se han incorporado cuatro jóvenes.