El tiempo en: Granada
Miércoles 17/04/2024
 

Alcalá la Real

Concedida la Medalla del COE a la atleta Silvia Lara

El Comité Olímpico Español ha concedido este galardón que reconoce su trayectoria deportiva y viene a poner en valor la especialidad de carreras por montaña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Silvia Lara, en Sierra Nevada, en 2022.

El Comité Olímpico Español (COE) ha concedido la Medalla del COE por sus méritos deportivos a cinco atletas de la selección española de Carreras por Montaña, entre las que se encuentra la corredora castillera Silvia Lara Diéguez, perteneciente al Club Sierra Sur de Jaén. El galardón viene a reconocer su trayectoria deportiva, junto a la de Sandra Sevillano, Gemma Arenas y Virginia Pérez. El acuerdo fue alcanzado por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Español celebrado el pasado mes de diciembre. La FEDME, y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, ya han mostrado su agradecimiento por este reconocimiento por parte del COE "hacia una de las disciplinas que tantas alegrías ha dado a nuestra federación y al deporte español".

Silvia Lara fue convocada por la Federación Española de Montaña para formar parte de la selección española de Snowrunning de cara a su participación en el campeonato del mundo de la especialidad celebrado en la estación de Sierra Nevada en febrero de 2022. El equipo nacional estuvo integrado, además de Silvia Lara, por Virginia Pérez, Cristina Trujillo, Jordi Alis, Daniel Osanz y Diego Díaz.

Lara defendió los colores nacionales en la especialidad de Kilómetro Vertical, que tuvo lugar el 4 de febrero, una prueba de especial dureza, en la que, a lo largo de 4,3 kilómetros de recorrido, debió vencer un desnivel cercano a un kilómetro. Atletas de quince países se midieron en esta competición, en la que Silvia Lara terminaría haciendo historia al coronarse subcampeona del mundo.


II Carrera por Montaña “Silvia Lara”

En abril del pasado año, Castillo de Locubín organizó la primera edición de la Carrera por Montaña “Silvia Lara”, en homenaje a la gran atleta, registrando la prueba un gran éxito de participación. La segunda edición de la misma tendrá lugar el próximo 23 de abril, y a las distancias de 12 y 21 kilómetros con que ya contaba, se sumará ahora la categoría de senderismo.  El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha aprovechado para transmitir su enhorabuena a la deportista castillera, al tiempo que ha manifestado su compromiso con la realización de una prueba atlética que contribuye a proyectar el nombre de Castillo de Locubín dentro y fuera del ámbito del atletismo. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN